***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

Club de Amigos ...de Grosso, de Bouer, de Domínguez, de De la Rúa, de Ibarra, de TelerMan, de Macri, de ...

 elgrficoclubdeamigos12n

El Gráfico - octubre / noviembre de 2008
"Gala" donde se anunció que Club de Amigos había recibido el Premio Nacional a la Calidad 2008, con el que fueran galardonados otras empresas como Unilever, Telecom, etc.
Asistentes: Mauricio Macri, Jorge Telerman, Aníbal Ibarra y Carlos Grosso

Club de Amigos
...de Grosso, de Bouer, de Domínguez, de De la Rúa, de Ibarra, de TelerMan, de Macri, de ...

En noviembre de 2006 Amigos del Lago denunció ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 33 que, según el resultado de un Pedido de Informes realizado por la Legislatura al Poder Ejecutivo -proyecto del diputado Rubén Devoto-, el concesionario del Parque Polideportivo Jorge Newbery -Club de Amigos- no había pagado mensualidades ni efectuado contraprestaciones deportivas (alternativas de pago de canon fijadas en el contrato de concesión), desde el inicio de la concesión (23/6/1992) hasta la fecha.

Esto significaba que había incumplido con el contrato de concesión durante todo el tiempo de ocupación del predio público y que los funcionarios de la ex MCBA y de los posteriores Gobiernos de la Ciudad no controlaron su cumplimiento.

Como si nada anormal sucediera, en estos momentos se encuentra en tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura el proyecto de ley 417-J-2009, enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se propone entregar en concesión por veinte (20) años el Parque Polideportivo Jorge Newbery a Club de Amigos, sin fijar canon ni contraprestación alguna (tarea posterior a acordar directamente entre "el Club" y el Ejecutivo).

Con su proyecto, el Poder Ejecutivo de la Ciudad intenta no sólo seguir ocultando esta situación, sino agravarla, proponiendo una nueva concesión por otros veinte (20) años a sabiendas de que es violatoria de la normativa de protección, en particular del Parque 3 de Febrero y en general de los espacios verdes de la ciudad, ya que la Ley Nº 24.257 impide “otorgar nuevas te­nencias precarias, permisos de uso, conce­siones, ni efectuar transferencias de dominio en la zona denominada Parque Tres de Fe­brero…”. El mismo texto, en referencia a la prohibición de entregar concesiones, tiene la Ordenanza Municipal Nº 46.229 refiriéndose a todos los espacios verdes de la Ciudad. O sea que la normativa de protección del Parque 3 de Febrero es, en este sentido, doble.

Ver En el expediente caratulado "Club de amigos y otro s/delito de acción pública". Juzgado de Instrucción Nº 43 -Dr. García de la Torre- Secretaría Nº 109

VER : "Club de Amigos y otro s/delito de acción pública"

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54-11 - 4903-6133 / 4772-2333
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.com / www.renace.net

No hay comentarios: