***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

Plaza Pakistán – Fruto de Nuestros reclamos

plaza pakistán

Como muestran la fotografías tomadas el miércoles 1/12010 a las 10:45 hs., fueron desarmadas las 4 canchas de tenis que durante 18 años usó el Buenos Aires Lawn Tennis Club en forma irregular, ocupando casi 5.000 m2 de la Plaza Pakistán - del Parque 3 de Febrero.
Las fotos documentan los momentos en que se está retirando el polvo de ladrillo.

El Gobierno de la Ciudad resolvió finalmente, la liberación de este espacio verde público que, fundamentalmente desde la AALP, pero también desde otros ámbitos como la Legislatura de la Ciudad, la Justicia, los medios de prensa (CQC) y la opinión pública en general, se venía reclamando desde hace largo tiempo.
Este predio en cuestión, había sido cedido en 1982 por un plazo de 10 años al BALTC. Debió haber sido desalojado en ese momento o, a más tardar en 1993, cuando se aprobó en la ciudad una ordenanza -la 46.229- por la cual debían proceder a su desocupación inmediata.
En ese momento, el club no dio cumplimiento a lo dispuesto en la ordenanza de desalojo, extendiendo su permanencia merced a la suscripción de convenios irregulares con diversos funcionarios de los sucesivos gobiernos .

 plaza pak1 plaza pak2

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333                      http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.com / www.renace.net

No hay comentarios: