***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

Reconocimiento histórico para la AALP: "La casa del tenis argentino" (esta vez en otro lugar)

La casa del tenis argentino

El viejo sueño de Morea se hará realidad: la AAT construirá el tan anhelado Centro Nacional, que servirá para el desarrollo y los profesionales; inicialmente, se invertirá $ 1.000.000

http://www.lanacion.com/1374738  enviá tu comentario

Por Sebastián Torok
LA NACION

……………………………………………………………………

“La idea de utilizar el predio del Velódromo municipal para construir la casa del tenis argentino estuvo en la mente de los dirigentes durante muchos años, sin embargo la aprobación de ello era demasiado complicada por varias razones.

  • Está enclavado en el parque Tres de Febrero, un área de protección histórica y la asociación vecinal Amigos del Lago de Palermo se manifestó continuamente en contra de las iniciativas privadas. Además, en el caso hipotético de obtener la concesión, la AAT hubiera tenido que hacer un desembolso económico demasiado importante para limpiar un predio que presenta el césped crecido, grietas en las construcciones y escombros amontonados. Por eso, cuando apareció la nueva alternativa, los dirigentes de la AAT se entusiasmaron y trabajaron para que el sueño se convierta en realidad.”

Copyright S. A. LA NACION 2009. Todos los derechos reservados.

……………………………………………………………………

Nota de la AALP:

Ahora se pretende hacer lo mismo en otro predio del dominio público de la ciudad, como es el propuesto en este artículo.

¿Por qué la AAT, institución dedicada a los grandes negocios internacionales que mueve millones de dólares anualmente, no compra alguna fracción de tierra para realizar su "emprendimiento"?

La actual administración de la Ciudad, al igual que la de 1998, parecería tener mucho interés en poner las tierras públicas al servicio de los negocios privados.

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com amigos.del.lago@gmail.com                             Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net

No hay comentarios: