***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

Denunciamos al Club de GyE y al Gobierno de la Ciudad (tala y obra irregular)

Buenos Aires, 31 de mayo de 2011

Fiscalía de Circuito Saavedra

Dr José María Campagnoli

Secr. Dr Ignacio Rodríguez Varela

De nuestra mayor consideración:

Habiendo tomado conocimiento que el Club de Gimnasia y Esgrima está talando árboles y construyendo una cancha de fútbol, pavimentando para ello una hectárea de la Fracción A, de la manzana 147D, de la Circ 17, nos dirigimos a esa Fiscalía a fin de que tome intervención, ya que el club no es propietario ni tiene título alguno para ocupar dicha fracción de tierra; tampoco hay cartel de obra ni otro indicio de que el Gobierno de la Ciudad haya permitido esos trabajos.

Transcribimos a continuación la Resolución Judicial emitida a raíz del procesamiento de Carlos Grosso, por haber escriturado esa fracción del Parque 3 de Febrero sin antecedente alguno:

" ... Por ello y con la finalidad de que se mantenga la situación de hecho existente en las parcelas en cuestión (Fracción A d e la manzana 147D y Fracción C de la manzana 142 A del Parque Tres de Febrero, circunscripción 17, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires) y particularmente se impida la construcción en ellas, habrá de disponerse la prohibición de innovar, con cuya comunicación al registro pertinente y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además, se satisface la medida de "inmovilización e interdicción de las partidas catastrales" que reclamara ese Ministerio. Así, esta Sala del Tribunal RESUELVE: "REVOCAR la resolución documentada a fs. 87 y DISPONER la prohibición de innovar (art 230, inc 2º del código procesal Civil y comercial) sobre los predios indicado, que deberá ser comunicada al Registro de la Propiedad Inmueble, así como al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires". 29 de abril de 2009.

Teniendo en cuenta lo antedicho, solicitamos la urgente intervención de esa Fiscalía a fin de lograr la acción del Gobierno de la Ciudad y la paralización de las obras descriptas.

Sin más, saludan atte.

Arq. Carlos José Liut Arq.          Osvaldo GuerricaEchevarría

       Vicepresidente                             Presidente

Nota: adjuntamos Proyecto de Resolución (Exp. Nº 1167-D-2011), pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad sobre este tema, presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y firmado por los diputados Adrián Camps, Jorge Selser y Marcelo Parrilli.

FiscObraCanchaGyEmayoJunio2011 01.jpg

FiscObraCanchaGyEmayoJunio2011 02.jpg

FiscObraCanchaGyEmayoJunio2011 03.jpg

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com , amigos.del.lago@gmail.com 
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net

No hay comentarios: