***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

Parque 3 de Febrero - continúan obras clandestinas

Parque 3 de Febrero

continúan obras clandestinas

 

Amigos del Lago de Palermo hizo público el pasado 5 de julio el inicio de las obras del denominado “Polo Gastronómico” en el sitio correspondiente al Paseo Marcela Brenda Iglesias y a la Plaza de la Shoá.

El tema fue recogido por un matutino, en el que “un vocero” del Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguraba que la obra “no tiene autorización, es ilegal y mañana mismo (por el 8 de julio) se hará una inspección”.

Previamente, el 18 de marzo, en otro matutino, el subsecretario de Planeamiento porteño, Héctor Lostri, argumentaba que “como los arcos están situados dentro del Área de Protección Histórica (APH) del parque Tres de Febrero, recientemente reglamentada por decreto para establecer qué tipo de comercios pueden abrir allí, sólo podrán ser habilitados locales similares a los que ya funcionaron oportunamente”.

 

Al respecto es dable señalar:

-       que no se pueden habilitar locales comerciales en el bajo viaducto del Parque 3 de Febrero, zonificado como DistritoUrbanización Parque (Ley Nº 449 – CPU), donde no se admite ningún uso de ese tipo (ninguna plaza o parque de la ciudad lo admite).

-       que el Decreto Nº 1314/08 del Jefe de Gobierno al que alude el Subsecretario, carece de idoneidad para modificar el Código de Planeamiento Urbano. Según el art. 103 de la Constitución de la Ciudad: “El Poder Ejecutivo no puede, bajo pena de nulidad, emitir disposiciones de carácter legislativo”.

 

No obstante lo antedicho, la empresa Panter continúa al día de hoy con obras de zanjeo y colocación de caños de descarga cloacal en el predio correspondiente a la Plaza de la Shoá y ha comenzado a reacondicionar los arcos del histórico viaducto ferroviario cercanos a Av del Libertador, en el Paseo Marcela Brenda Iglesias.

 

Adjuntamos fotografías tomadas el sábado 30 de julio que así lo atestiguan.

 

Por último, tampoco debe servir de excusa para el GCBA, la prórroga de la concesión sobre los arcos autorizada a Panter SRL por el Gobierno Nacional a través de la Administración de Inmuebles Ferroviarios -ADIF SE-, ya que carece de objeto, al ser otorgada para un lugar donde no se puede desarrollar actividad comercial alguna.

El Mensajero Diario:

http://www.elmensajerodiario.com.ar/contenidos/denuncian-obras-clandestinas-parque-3-febrero_11760.html

09:30 | 01/08/2011

Denuncian obras clandestinas en el Parque 3 de Febrero

 

30julio2011 vista desde calle Freyre 30julio2011 vista desde Av delLibertador


Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com , amigos.del.lago@gmail.com 
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net

1 comentario:

ENRIQUE dijo...

MUCHACHOS, MUCHACHOS, NO SOLO HAY QUE DETENERSE EN ESTAS OBRAS ILEGALES. TAMBIEN ES ESCANDALOSO EN EL ROSEDAL, LA TOMA DEL ESPLACIO PUBLICO CON ALQUILER ILEGAL DE PATINES, CARRITOS, ROLERS, BICICLETAS, VENTA DE COMESTIBLES NO EMBASADOS EN ORIGEN, QUE LO HAN TRANSFORMADO EN UN MERCADO PERSA A PARTIR DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, COBIJADO Y PERMITIDO POR EL DIRECTOR DEL PARQUE. ENRIUE. DNI 4419275