***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

La empresa DogChow "tomó" varias has. del Parque 3 de Febrero durante un fin de semana

Con inusitado despliegue de sectores vallados destinados a diferentes actividades caninas y humanas, de carpas, equipos electrógenos, personal civil y de seguridad, esta empresa que produce alimentos caninos, literalmente "tomó" varias hectáreas de la Plaza Carlos Alberto Pueyrredón, integrante del Parque 3 de Febrero, durante los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre.
Para armar y desarmar las instalaciones, numerosos vehículos de diferente porte circularon libremente sobre la superficie verde durante varias horas

Demás está decir que seguramente contó con el permiso y aval explícito de funcionarios del Gobierno de la Ciudad que decidieron contravenir toda la normativa protectora de las plazas y parques de la Ciudad (ya que no se puede hacer publicidad ni transitar con vehículos sobre ninguno de ellos) y especialmente la que considera como Área de Protección Histórica al parque 3 de Febrero.

Este inusitado despliegue, tampoco es novedad, ya que cada maratón que organiza alguna ignota o no tan ignota "asociación civil sin fines de lucro", se transforma en una show publicitario sobre los espacios verdes, los únicos que hasta ahora se salvaban (por ley) de la ultracontaminación visual que podemos apreciar en toda la ciudad.
Se hace evidente que el Gobierno de la Ciudad se ha decidido -y no decimos ninguna novedad- por la explotación comercial privada de nuestros mejores espacios verdes.

El deterioro, muchas veces irreversible, producido en la superficie verde por tales shows publicitarios, no lo pagan las empresas que lucran por su uso.

 DSC05562DSC05541 DSC05544   DSC05551DSC05546     DSC05553  DSC05556 DSC05557  DSC05560 DSC05561   
DSC05570 
 
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com , amigos.del.lago@gmail.com
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net

No hay comentarios: