***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] "en todo estás vos" (también le pagás las veredas a IRSA)

Las fotografías que acompañan este correo ilustran sobre la construcción de aproximadamente 1.500 m2 de vereda (tres cuadras de largo por aprox 5,00 m de ancho) sobre la Av Juan B Justo entre la Av Santa Fe y la calle Paraguay, en paralelo al viaducto ferroviario sobre el que corre el FC San Martín.
Los arcos de ese centenario viaducto están siendo reciclados para formar parte del Shopping que está construyendo (en forma por demás irregular) la empresa IRSA sobre un predio de 35.000 m2 perteneciente a la ex playa ferroviaria de Palermo, dominio público del Estado Nacional.
Las veredas a lo largo de ese viaducto, próximas a convertirse en lugar de paso para entrar a los locales que surgirán en cada uno de los arcos ferroviarios, están siendo construidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
A menudo vemos como, en cualquier construcción que se hace en la ciudad, la vereda forma parte de la obra en construcción y la ejecuta y paga la empresa que hace la obra.
Acá (a medias) sucede lo mismo, es decir la ejecuta la empresa que está haciendo la obra (CRIBA), y la paga el GCBA (como se aprecia claramente en el cartel amarillo que se ve en las fotos). Ese mismo cartel informa el nombre de una empresa que estaría ejecutando los trabajos; pero no es así. Por la inscripción en la ropa de los trabajadores -y lo dicen ellos mismos- las obras las ejecuta CRIBA por cuenta del GCBA.

Adjuntamos junto con las fotos, un archivo PDF con un informe sobre las trampas, artilugios y falsedades "legales" con las que ha sido desarrollada esta obra, con el visto bueno del Gobierno Nacional (propietario del predio) y del Gobierno de la Ciudad, que "acomodó" la normativa vigente para hacerla posible.

Que el Gobierno de la Ciudad le pague la vereda con dinero de todos los vecinos, es el detalle que faltaba para demostrar su subordinación a los intereses de la mayor empresa inmobiliaria de la Argentina.

Se hace muy concreto el estribillo "en todo estás vos".
 
24julio2013 (3)24julio2013 (6)24julio2013 (7)24julio2013 (8)24julio2013 (12)
 
24julio2013 (13)
 

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

No hay comentarios: