***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] Compostaje Verde: nuestra propuesta se hizo proyecto de ley

La semana pasada Amigos del Lago de Palermo presentó un documento ante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, dirigido al Ministro Cenzón, planteando que el Centro de Compostaje propuesto por la Agencia de Protección Ambiental -APrA- para instalar en el ex Velódromo, lo sea en terrenos aledaños comprendidos entre los viaductos ferroviarios de las Líneas San Martín y Mitre, en terrenos del dominio público de la Ciudad usados irregularmente por particulares.

Nuestra propuesta fue tomada por el dip Pablo Bergel y presentada como proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad, bajo Exp. 3207-D-2014

Adjuntamos texto del proyecto de ley completo en el archivo PDF adjunto y adelantamos:

PROYECTO DE LEY

Centro Experimental de Compostaje de Residuos Verdes -CECRV-

del Parque 3 de Febrero

Artículo 1° - Autorízase al Poder Ejecutivo a instalar un Centro Experimental deCompostaje de Residuos Verdes -CECRV- en los predios detallados en el art. 2° y en un todo concordante con el ANEXO Gráfico de la presente ley.

Art.2° - Los predios del dominio público de la Ciudad destinados a Centro Experimental de Compostaje de Residuos Verdes -CECRV-, son los espacios comprendidos entre los viaductos ferroviarios de las Líneas San Martín y Mitre ubicados:

a) frente a la Av Intendente Casares y a Plaza Benjamín Gould, donde se encuentra el Planetario, entre la calle Belisario Roldán y la Avenida Sarmiento, con accesos vehicular/peatonales por ambas y una superficie aproximada de 6.000 m2.

b) a continuación del anterior y último tramo de espacio libre entre viaductos dentro del Parque 3 de Febrero en dirección al sudeste, con acceso desde calle sin nombre aledaña a la Avenida Intendente Casares en su intersección con Avenida Sarmiento, con una superficie aproximada de 3.000 m2.

Art. 3° - Entiéndase por Residuos Verdes a tratar en el CECRV, al material orgánico proveniente de tareas de jardinería tales como hojas, pasto, flores y ramas de hasta 10 cm de diámetro, procedentes del Parque 3 de Febrero. Las ramas y troncos de mayor diámetro serán considerados insumos para tareas de carpintería o leña.

Art. 4° - El Poder Ejecutivo implementará la puesta en marcha del CECRV, previa evaluación de las técnicas y métodos a utilizar en el marco de la ley N° 4334.

Art. 5° - Comuníquese, etc.

 

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

No hay comentarios: