***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] Carta de Lectores NO publicada en LN: Ante las mejoras realizadas en el entorno del Lago de Regatas

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Amigos del Lago de Palermo <amigos.del.lago@gmail.com>
Fecha: 12 de diciembre de 2014, 10:35
Asunto: solicitud de publicación: Ante las mejoras realizadas en el entorno del Lago de Regatas
Para: cartas@lanacion.com.ar

Sr. D​irector:

​So​licito la publicación de la presente como aclaración a nuestra inclusión en la nota publicada el jueves 11 de diciembre del corriente,  titulada "Recuperaron el entorno del lago de Regatas, en Palermo"

​, donde se puede leer "...Si bien fueron objetadas por la Asociación Amigos del Lago, las obras continuaron ..."​

Ante las mejoras realizadas en el entorno del Lago de Regatas

Ante la inauguración de mejoras realizadas en el entorno del Lago de Regatas por el Gobierno de la Ciudad, la Asociación Amigos del Lago de Palermo aclara:

- esta es la primera acción de envergadura realizada en la zona con posterioridad al trabajo emprendido por Amigos del Lago y seguido por la ex MCBA (1993-1995) de cercar las diferentes plazas con “tocones” para evitar el estacionamiento vehicular que se producía sobre las mismas y de posterior recuperación de 13 has de tierras ilegalmente ocupadas.

- Amigos del Lago participó durante los años 2012 y 2013 de reuniones con funcionarios del GCBA donde se trató el proyecto de mejoras. Fuimos críticos de varias acciones y apoyamos y propusimos otras. En particular no acordábamos con la realización de una cinta de pavimento impermeable de 2 m de ancho que circunvalaría el lago, dado que proponíamos la peatonalización de la calle Andrés Bello y la constitución de un “carril peatonal” sobre la Av Tornquist. Al respecto, se concluyó peatonalizando la calle y realizando una cinta de pavimento articulado con junta abierta y base absorbente, de menor ancho.

- nuestro atril colocado en 2001 en memoria de Ernesto Jaimovich y su Ordenanza de creación del "Área de Protección Histórica Parque 3 de Febrero" ha sido renovado y destacado.

- con respecto a la obra final -que ha mejorado sensiblemente el área- observamos que sigue siendo necesaria la implementación de un “carril peatonal” a lo largo de la Av Tornquist y que no ha sido implementada la cartelería que nombra por ley a ese entorno del Lago de Regatas como “Ernesto Jaimovich”.

Arq Osvaldo Guerrica Echevarría

presidente AALP

amigos.del.lago@gmail.com

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

No hay comentarios: