***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] En defensa del Museo Sivori y sus actividades artísticas

Amigos del Lago de Palermo adhiere a la movida realizada por las entidades que firman este comunicado.


Asociación Amigos del Lago de Palermo
Palermo / Buenos Aires / Argentina  -  Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
                    www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.com / www.renace.net


​FOTOS: ABRAZO AL MUSEO 14-03-2017​










Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 13 de marzo del 2017.
Comunicado de Prensa:
Las entidades de artistas visuales abajo firmantes reunidos en la sede de la Asociación Estimulo de Buenos Aires convocamos a la ciudadanía y a nuestra comunidad artística a defender al Museo de Bellas Artes Eduardo Sivori, que es la mayor institución de la ciudad de Buenos Aires dedicada entre otras actividades museológicas, educativas, culturales y expositivas a preservar y enriquecer anualmente su patrimonio de obra de arte nacional a través de su histórico Salón Manuel Belgrano.

La Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos bajo su titular Guillermo Alonso ha cerrado el Museo por decreto justificándolo con el inicio de obras de restauración y ampliación de la sede, y ha dado inicio a estas obras sin hacer público el plan maestro, ni qué empresa se responsabiliza y la licitación correspondiente que lo asigna, avasallando todas las ordenanzas que dieron origen a la creación del Museo y toda la legislación que normaliza a la obra pública, y el deber de informar públicamente los actos de gobierno. Por otra parte, la antidemocrática decisión afecta gravemente tanto a su programación expositiva y actividades culturales anuales, entre ellas sus talleres, como la realización del Salón Manuel Belgrano. Con igual accionar improcedente el 14 de febrero del corriente año por boletín oficial, el personal y las instituciones nos enteramos que se desafectaba de la Dirección a Graciela Limardo para nombrar a Teresa Riccardi.

Por todo lo expuesto:
- Exigimos reponer en la dirección del Museo a la Licenciada Graciela Limardo hasta realizar el llamado concurso público correspondiente y que fue promesa oficial.
- Asegurar el espacio para de las tareas del Museo y la labor de su personal y el de sus talleres y profesores y alumnos como asì también respetar la agenda de muestras programada para 2017.
- Asegurar la realización del Salón de Tapiz, el Salòn Municipal Manuel Belgrano y el aumento postergado de los montos de los premios adquisición como de los honorarios de los jurados y el pago de los premios 2015.

El lunes 20 de marzo a las 18,30 hs. en la sede de la Asociación de Estímulo de Bellas Artes (Maipú 701, esq. Córdoba) las entidades convocamos a la reunión que fijara una próxima iniciativa y un Plan de acción en defensa del Museo.
ADA (Asociaciòn de Dibujantes de la Argentina)
AEBA (Asociaciòn Estìmulo de Bellas Artes)
APA (Artistas Premiados Argentinos)
AVSM ( Artistas Visuales de San Martìn)
CAAC ( Centro Argentino de Arte Ceràmico)
CAAT (Centro argentino de Arte Textil)
SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plàsticos)
SAVA (Sociedad de Artistas Visuales Argentinos)
UNAV (Uniòn Nacional de Artistas Visuales)
XYLON Argentina

No hay comentarios: