***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

PLAZA DE LA REPUBLICA DE HAITÍ: "LIBERADA" !!!

plaza haiti 1 Con profunda y sincera satisfacción damos a conocer estas fotografías tomadas hoy, domingo 11 de abril de 2010, donde podemos ver el sector de 17.000 m2 de Plaza Haití recuperados al Club de Gimnasia y Esgrima en julio de 2005, definitivamente desalambrado y con su construcciones demolidas.

Dicho club ocupó ilegalmente este predio -integrante de una plaza pública- desde 1993 hasta 2005.

Debido a las denuncias públicas y la activa intervención ante la Justicia de la Asociación Amigos del Lago de Palermo y la acción de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 33, el Juzgado de Instrucción 14 resolvió el lanzamiento del Club de Gimnasia y Esgrima de éste, y de otro predio también integrante del Parque 3 de Febrero, en julio de 2005. Desde entonces había permanecido alambrado y cercado, siendo su uso público restringido

Nuestras numerosas y reiteradas demandas ante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño desde el mes de enero de 2007 hasta marzo de 2010 (más publicaciones en la prensa), dieron por resultado la actual integración de ese sector con el resto de la Plaza Haití, aproximadamente otras dos hectáreas.

Ahora contamos con una Plaza República de Hatí integrada y de acceso irrestricto. Sólo falta retirar escombros, limpiar su superficie y eliminar algunos cercos vivos.

Esperamos su pronta inauguración!!!

VER: IMAGENES PLAZA DE LA REP. DE HAITI LIBERADA

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 4903-6133 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com/
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.com / www.renace.net

No hay comentarios: