***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

1996 - 5 de febrero - 2012 / 16º aniversari​o de la muerte de Marcela Iglesias

1996 - 5 de febrero - 2012

Marcela Brenda Iglesias

a 16 años del “accidente” que le costara la vida, nos encontramos en el Paseo que hoy lleva su nombre, en Av del Libertador y Av Infanta Isabel (junto al puente ferroviario)

 sábado 11 de febrero de 2012 / 11:30 hs.

(comunicado AALdeP en archivo adjunto)

 Estimados:

Hoy, Domingo 5 de Febrero de 2012 se cumple el 16º aniversario del fallecimento de nuestra hija Marcela B. Iglesias en el ex-"Paseo de La Infanta" y que hoy lleva su nombre; al desplomársele una gigantesca escultura y provocar su muerte inmediata. Por tal motivo, el próximo Sábado 11 a las 11.30 hs. sus padres, familiares y amigos, realizaremos un Acto-homenaje, reclamando justicia ante la C.I.D.H. y también manifestando nuestro desacuerdo a que se concesione en el lugar un "Polo Gastronómico" dado que el Pque. Tres de Febrero es un Área de Protección Histórica.

La cita será en la Av. Infanta Isabel e/ Av. del Libertador y Freyre.

Desde ya agradecemos difundir esta información, como el comunicado de prensa.

Nora y Eduardo -cel 15-3810-7922

____________________________________________

COMUNICADO DE PRENSA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1º de febrero de 2012

SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA PARA MARCELA

Ref.: El sábado 11 de febrero, a las 11,30 horas, Acto –Homenaje a Marcela Brenda Iglesias al cumplirse el 16º aniversario de su fallecimiento,  en el Paseo que lleva su nombre,  Av. Infanta Isabel entre Av. del Libertador y Freyre. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.    Dieciséis años de  lucha

Marcela falleció el 5 de febrero de 1996, a partir de entonces sus padres,  familiares y amigos nos damos cita para recordarla en esa fecha, juntos a los Amigos del Lago de Palermo y otras organizaciones como Madres del Dolor,  Parroquia del Niño Jesús, AVISE, Asociación Martín  Castellucci, Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, legisladores, y personalidades de organizaciones sociales, culturales y artísticas.

Junto al recuerdo comenzaron a oírse también, nuestra protesta por la morosidad de la justicia.  

No se olviden de Marcela. No se olviden de Cabezas.

El 25 de enero de 1997 cae asesinado el reportero gráfico, José Luis Cabezas, y se produce una gran conmoción por las implicancias  políticas y sociales que tuvo este crimen. Decenas de miles de personas ganaron la calle desbaratando todas las maniobras para que el crimen quedara impune.

Así se logró que todos los implicados fueran condenados a prisión perpetua. Con el correr de los años,  y un poder judicial dócil  a los que detentan el poder económico y vinculaciones con los gobernantes de turno, lograron cambiar la situación  y todos ellos, hoy están en libertad.

En el caso de Marcela, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el año 2007,  le puso un punto final, decretando por mayoría la prescripción de la causa, sin fundamentación alguna. Se ampararon en un artículo del Código Penal que les permite cerrar una causa cuando, a su entender, la consideren  “insustancial y carente de trascendencia”. El único voto a favor de la continuidad de la causa fue fundamentado por el  Dr. Lorenzetti. En el año 2008 elevamos nuestro reclamo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por falta de acceso a la justicia.

Dos casos de características bien distintas pero que tienen puntos en común: La corruptela entre los administradores del Estado y los grandes empresarios. Que en ambos casos se cometieron homicidios.Y que finalmente la impunidad cubrió a todos los responsables que les causaron sus muertes.

Usurpaciones de personajes muy importantes. A pesar del tiempo transcurrido y de los cambios producidos por los sucesivos gobiernos nacionales y municipales,  desde 1983 hasta el presente, las usurpaciones “VIP” en el Parque Tres de Febrero se mantienen vigentes hasta ahora.

Pareciera ser que la usurpación se reprime cuando se trata de habitantes sin techo o de  pequeños comerciantes. Pero se estimula y  protege cuando se trata de grandes corporaciones como  Panter SRL, Mac Donald’s, Club de los Amigos, y otras por el estilo.

Los gobernantes patrocinan así la ocupación del espacio público, que pertenece a todos los habitantes, en beneficio de unos pocos. Las dificultades son muchas, pero con la fuerza que nos da el amor a nuestra hija, y la solidaridad de todos,  removeremos los obstáculos,  hasta que logremos JUSTICIA PARA MARCELA

Desde ya agradecemos difundir esta información, como el comunicado de prensa.

Nora y Eduardo -cel 15-3810-7922

comunicado AALdeP en archivo adjunto

PASEO MARCELA BRENDA IGLESIAS 11 DE FEBRERO DE 2012

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com , amigos.del.lago@gmail.com 
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net

No hay comentarios: