***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

Maltrechos​, aparecieron ​los jacarandás de Plaza Pakistán

Hoy 2 de marzo, las cámaras de Amigos del Lago entraron en las, hasta ahora, privadas instalaciones de la gigantesca carpa cercada que ocupa desde hace un mes un importante sector de la Plaza Pakistán, integrante del Parque 3 de Febrero.
Pudimos comprobar que los "desaparecidos" jacarandás eran invisibles desde el exterior, ya que se hallaban dentro del sector arbitrariamente privatizado por el Bs As Lawn Tennis y funcionarios del GCBA.
Adjuntamos fotografías tomadas en el lugar en las que puede apreciarse que estuvieron siempre en peligro, dado que la carpa fue colocada casi sobre ellos.

Si bien, nos alegra haberlos encontrado, no podemos dejar de señalar que quedan pendientes el tema de la carpa y otros también importantes, dentro del Parque 3 de Febrero:

1. Ocupación de una plaza pública con autorización y estadía de carpa fuera de la ley (OM Nº 46.229).

2. El próximo sábado 3 y domingo 4 de marzo se celebrarán en el Lago de Regatas pruebas de canotaje (y anexos) también fuera de la ley.
El Código de Planeamiento Urbano -Ley Nº 449- dice en su ítem "5.4.12.2. Distrito APH2 Parque 3 de Febrero. ... considerando la expresa prohibición de realizar obras o actividades de carácter permanente o transitoria que por sus características impida la libre circulación, altere su paisaje o constituya fuente de contaminación".
La abundante fauna silvestre y el entorno del lago se verán sometidos a un ambiental altamente negativo por la presencia de botes y gente en cantidades inusuales. No hay, por parte del GCBA, ningún Estudio y Evaluación de Impacto Ambiental a partir del cual, mínimamente, se tomen medidas de precaución o mitigación.
También (por ser habitual) esperamos violación de la ley de Publicidad Exterior que, precisamente, prohíbe la publicidad comercial en parques y plazas.

3. La obra del "Polo Gastronómico" continúa (está a punto de inaugurarse McDonald's); mientras tanto se viola desde hace (por lo menos) un año la ley de Publicidad Exterior en su "acceso" desde Av. del Libertador.

4. El Paseo Marcela Brenda Iglesias sigue ninguneado y cercado como si fuera privativo de la empresa Panter.


Último momento: aparentemente, hoy sábado han comenzado las obras de Plaza de la Shoá.

02marzo2012 (19) 02marzo2012 (1) 02marzo2012 (2) 02marzo2012 (3) 02marzo2012 (4) 02marzo2012 (6) 02marzo2012 (8)   02marzo2012 (16)

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com , amigos.del.lago@gmail.com 
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net

No hay comentarios: