***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

Parque Olímpico en el Parque 3 de Febrero: todo vale

El Parque Olímpico es una gran plaza integrante del Parque 3 de Febrero.
Está limitada por las Avdas Dorrego, Figueroa Alcorta y la calle Julio Argentino Noble (ex Intendente Guerrico). Como fondo (paralelo a la Av Lugones), están las instalaciones del Club Alemán de Equitación y del Club de Gimnasia y Esgrima.
Este gran parque de aproximadamente 8 hectáreas de superficie, en el que hemos recuperado 3 ha (dos ha al CAE y una al Club de GyE), está plagada de irregularidades como podemos apreciar en las fotografías tomadas hoy, domingo 19 de mayo de 2019:
1. - Tres (3) puestos de venta de choripán: dos relativamente antiguos y otro nuevo, justo frente al boliche bailable "Figueroa 5500" instalado en el Club de GyE (investigación en curso). Los tres con mesas, dos delimitados con árboles plantados especialmente.
2. - Un acampe con fiesta electrónica (desde el día anterior).
3. - Alteraciones en el Bosque plantado en homenaje a los chicos de Cromagnon: el bosquecillo original de 194 árboles (plantados por una ley que fue iniciativa de Amigos del Lago), ha sido alterado y rodeado de una plantación indiscriminada donde no se sabe cuales son los árboles plantados en la memoria establecida. Este bosque se plantó sobre un sector recuperado al Club de GyE.
4. - Plantación indiscriminada (y sin sentido) sobre montículos de escombros, en uno de los sectores recuperados al CAE.

Paralelamente, viene avanzando a una velocidad increíble la construcción de avenidas ciclo-peatonales paralelas a la Av Figueroa Alcorta, en los bordes de las plazas que lindan con ella, sin tener en cuenta ninguna otra variante que las conveniencias de los contratistas de semejante obra.

Seguramente las responsabilidades son de diferentes organismos del GCBA; esto no le quita su responsabilidad a nadie, pero evidencia el desmanejo total a que es sometido el principal parque de la Ciudad y de la Argentina.
Amigos del Lago viene insistiendo, desde su sanción en octubre de 2012, en el cumplimiento de la ley N° 4334 que fija la obligatoriedad del Poder Ejecutivo de elaborar un Plan de Manejo del Parque 3 de Febrero.
Pero, evidentemente, la elaboración de un Plan de Manejo traería aparejada la discusión y el tratamiento pormenorizado de todas las iniciativas, sometidas a consulta, y esto no le conviene a muchos.
nota: en la fotografía titulada "birra electrónica" hay un error en la fecha colocada (23may2013). La fecha correcta es 19may2013.
3puestos3 (1)
3puestos3 (2)
BqueCrom 2013may19 (1)
birrra electrónica 23may2013
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
 

No hay comentarios: