En la nota publicada por La Nación el pasado miércoles 22 de mayo, el SS de Deportes del GCBA sostiene que las estructuras del Velódromo “tienen protección histórica” y por eso no las van a tocar. A continuación prevé un cambio de uso de los espacios circundantes con construcciones varias que tendrán costos y tipo de explotación no explicitados.
Ciertamente, el ex Velódromo Municipal forma parte del Parque 3 de Febrero que es Área de Protección Histórica, pero debemos tener en cuenta que las ruinas que hoy integran ese predio no revisten importancia desde ese punto de vista y su demolición y/o cambio de destino necesitan una ley de la ciudad-de doble lectura- con su correspondiente Audiencia Pública. Es en ese sentido que nuestra Asociación ha presentado una iniciativa -convertida en proyecto de ley- por la cual se libera el predio y se lo convierte en plaza pública con una mínima inversión.
También refiriéndose a este tema, en Carta de Lectores del 26 de mayo, el Sr Quirno sostiene que “ese predio perteneció a la Asociación Argentina del Deporte y la Industria, y fue expropiado por el gobierno de Perón…”. Aclaro que ese predio nunca “perteneció” a nadie que no fuera el Estado Nacional hasta 1990, a la Municipalidad a partir de esa fecha o al Gobierno de la Ciudad a partir de 1996. Seguramente la Asociación Argentina del Deporte y la Industria tenía algún tipo de concesión, permiso de uso o tenencia precaria otorgada por el Gobierno Nacional o la entonces Municipalidad, que permitía utilizarlo.
.
Arq Osvaldo Guerrica Echevarría
presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario