***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] Velódromo: dos aclaracion​es (Carta de Lectores enviada y no publicada) Recibidos x Amigos del Lago de Palermo

Sr. Director:
.
solicito tenga a bien publicar la siguiente Carta de Lectores como aclaración a una nota y a una Carta de Lectores publicadas en La Nación.
Agradezco desde ya su atención.
.
.
Velódromo: dos aclaraciones
.

En la nota publicada por La Nación el pasado miércoles 22 de mayo, el SS de Deportes del GCBA sostiene que las estructuras del Velódromo “tienen protección histórica” y por eso no las van a tocar. A continuación prevé un cambio de uso de los espacios circundantes con construcciones varias que tendrán costos y tipo de explotación no explicitados.

Ciertamente, el ex Velódromo Municipal forma parte del Parque 3 de Febrero que es Área de Protección Histórica, pero debemos tener en cuenta que las ruinas que hoy integran ese predio no revisten importancia desde ese punto de vista y su demolición y/o cambio de destino necesitan una ley de la ciudad-de doble lectura- con su correspondiente Audiencia Pública. Es en ese sentido que nuestra Asociación ha presentado una iniciativa -convertida en proyecto de ley- por la cual se libera el predio y se lo convierte en plaza pública con una mínima inversión.

También refiriéndose a este tema, en Carta de Lectores del 26 de mayo, el Sr Quirno sostiene que “ese predio perteneció a la Asociación Argentina del Deporte y la Industria, y fue expropiado por el gobierno de Perón…”. Aclaro que ese predio nunca “perteneció” a nadie que no fuera el Estado Nacional hasta 1990, a la Municipalidad a partir de esa fecha o al Gobierno de la Ciudad a partir de 1996. Seguramente la Asociación Argentina del Deporte y la Industria tenía algún tipo de concesión, permiso de uso o tenencia precaria otorgada por el Gobierno Nacional o la entonces Municipalidad, que permitía utilizarlo.

.

Arq Osvaldo Guerrica Echevarría

DNI 4.406.317
.

presidente

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

No hay comentarios: