***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

Después de dos años … apareció un cartel

CARTELDSC05541

Después de dos años de iniciada la obra que se está realizando en el bajo viaducto ferroviario que atraviesa el Parque 3 de Febrero, entre Av del Libertador y la calle Cnel Marcelino Freyre (en el Paseo Marcela Brenda Iglesias), apareció un cartel que intenta cubrir sus irregularidades.

Los detalles a tener en cuenta:

- la obra se inició, según la empresa que las está realizando (Panter SRL) y nuestros propios testimonios fotográficos, en mayo de 2011 con el zanjeo de la Plaza de la Shoá para colocar las descargas cloacales de los futuros locales. Nunca expuso el obligatorio cartel de obra con las especificaciones correspondientes.

- en el cartel colocado la segunda semana de junio de 2013, el título es “modificación de obra”, dejando en blanco el capítulo referido a cuál es la obra modificada.

- como consecuencia de lo anterior, la “profundidad edificable” es la “existente”; o sea que blanquea los peligrosos tres metros excavados debajo de los arcos.

- el FOT también es el “existente”o sea, el que ha sido duplicado por las excavaciones que crearon un subsuelo de iguales dimensiones a la superficie original.

- la “superficie del terreno” en la que se desarrolla la obra sería de 20.175 m2. Siendo esa la superficie de la adyacente Plaza de la Shoá, el GCBA le estará regalando el resto de la plaza para ampliar el Polo Gastronómico?

- el Expediente de obra y el “Permiso” corresponden a enero de 2013. Las obras “de ampliación” habían comenzado en agosto de 2011.

Si a esta irregularidad, que se podría tildar hasta de ridículo intento de “regularizar” la obra, le agregamos los no menos ridículos informes de la empresa Panter transmitidos a través de la Administración de Inmuebles Ferroviarios -ADIF SE- organismo dependiente de la Secretaría de Transportes de la Nación, concesionante del bajo viaducto y, a su vez su representante, estamos ante un grave caso de incumplimiento de los deberes de funcionario público, tanto por parte del Gobierno de la Ciudad como del Gobierno Nacional.
 
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

No hay comentarios: