Después de dos años de iniciada la obra que se está realizando en el bajo viaducto ferroviario que atraviesa el Parque 3 de Febrero, entre Av del Libertador y la calle Cnel Marcelino Freyre (en el Paseo Marcela Brenda Iglesias), apareció un cartel que intenta cubrir sus irregularidades.
Los detalles a tener en cuenta:
- la obra se inició, según la empresa que las está realizando (Panter SRL) y nuestros propios testimonios fotográficos, en mayo de 2011 con el zanjeo de la Plaza de la Shoá para colocar las descargas cloacales de los futuros locales. Nunca expuso el obligatorio cartel de obra con las especificaciones correspondientes.
- en el cartel colocado la segunda semana de junio de 2013, el título es “modificación de obra”, dejando en blanco el capítulo referido a cuál es la obra modificada.
- como consecuencia de lo anterior, la “profundidad edificable” es la “existente”; o sea que blanquea los peligrosos tres metros excavados debajo de los arcos.
- el FOT también es el “existente”o sea, el que ha sido duplicado por las excavaciones que crearon un subsuelo de iguales dimensiones a la superficie original.
- la “superficie del terreno” en la que se desarrolla la obra sería de 20.175 m2. Siendo esa la superficie de la adyacente Plaza de la Shoá, el GCBA le estará regalando el resto de la plaza para ampliar el Polo Gastronómico?
- el Expediente de obra y el “Permiso” corresponden a enero de 2013. Las obras “de ampliación” habían comenzado en agosto de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario