***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] Amigos del Lago rechaza de plano de plano el proyecto de ley presentado por el Mauricio Macri

Amigos del Lago de Palermo rechaza de plano el proyecto de ley presentado por el Jefe de Gobierno porteño para "desafectar del Distrito Urbanización Parque (UP) y del distrito de Área de Protección Histórica (APH)al predio del Velódromo, …ubicado en al Parque 3 de Febrero".

El propósito está claro: quitar la protección de APH que el parque tiene desde 1994, hecho agravado por el quite de la zonificación UP para que el predio en cuestión, no sólo no pertenezca más a un Área de Protección Histórica ni al Parque 3 de Febrero, sino que, ni siquiera pertenezca a un parque.

Eliminadas estas barreras, el Subsecretario de Deportes piensa hormigonar un porcentaje importante del predio construyendo "oficinas del comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y pistas de rollers y skates", es decir, desnaturalizar totalmente su pertenencia.

Sr Jefe de Gobierno / Sr Subsecretario de Deportes:

No pueden desconocer 138 años de historia.

El Parque 3 de Febrero, el mayor y más antiguo parque público de la Argentina -inaugurado el 11 de noviembre de 1875- no puede admitir esta mutilación.

En anteriores oportunidades -épocas que parecían destinadas a no volver jamás (Menem / Grosso & Co.)- Amigos del Lago llevó adelante una lucha sin cuartel contra las pretensiones de hacer desaparecer sectores importantes del Parque 3 de Febrero.

1990 – 2013

 la lucha continúa

Invitamos a vecinos y sus entidades, ONGs ambientalistas, ciudadanos en general y a los medios de prensa a acompañarnos en esta nueva cruzada.

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

No hay comentarios: