***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] "Patrimonio ciudadano" Carta de Lectores LN - Reconocimiento a la Dra Sonia Berjman)

Patrimonio ciudadano

Días pasados leímos con tristeza la nota referida a la millonaria demanda por daños y perjuicios que iniciarán el gobierno de la ciudad y Subterráneos de Buenos Aires, entre otros, contra la doctora Sonia Berjman, a raíz del amparo que permitió salvaguardar la plaza Intendente Alvear.

Nos preguntamos: ¿es posible que le hagan este juicio a la doctora Berjman, una experta reconocida internacionalmente que por más de 40 años ha luchado por proteger el paisaje, por ocuparse del patrimonio arquitectónico y natural de la ciudad? Entendemos que el avance de esta causa entraña un ataque contra los derechos constitucionales y la democracia participativa, por lo que solicitamos públicamente a los demandantes que desistan de esta acción y se abstengan de otras similares en el futuro. Si hubo un daño y una actitud irresponsable, no fue precisamente la de quienes defendieron el patrimonio público, sino de parte de los funcionarios que proyectaron, licitaron y contrataron la obra en cuestión sin tener en cuenta que esta plaza integra un área de protección histórica.

¿No sería más constructivo que, de ahora en más, autoridades y vecinos nos pusiéramos de acuerdo y trabajáramos juntos para hacer cumplir las leyes que protegen el patrimonio?

Carlos Julio Thays III (DNI 4.220.991), Carlos Thays, José Emilio Burucúa, Daniel Sabsay, María Eugenia Estenssoro, Marcelo Magadán, Felicitas Luna, Alejandro Nazar Anchorena, Adrián Camps, Carolina Llosa de Sturla, Cristina Coroleu

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

No hay comentarios: