***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] CARTA ABIERTA a los Ministros de Desarrollo Urbano y de Ambiente y Espacio Público del GCBA

CARTA ABIERTA

a los Ministros de Desarrollo Urbano y de Ambiente y Espacio Público del GCBA

acerca de importantes errores en las planchetas del

Código de Planeamiento Urbano -CPU-, planos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires

Durante los años 2013 y 2014 Amigos del Lago de Palermo se dirigió en numerosas oportunidades a ambos ministros por la realización de obras ilegales en el bajo viaducto ferroviario que atraviesa el Parque 3 de Febrero y sus adyacencias, el “Paseo Marcela Brenda Iglesias”.

Las obras prosiguieron y finalizaron sin que ninguno de los dos ministros contestara nuestras demandas ni (mucho menos), accediera a las entrevistas solicitadas.

Durante ese período también hicimos llegar por escrito a funcionarios del Dirección General de Espacios Verdes (dependiente del MAyEP) los gruesos errores detectados por la AALP en las planchetas del Código de Planeamiento Urbano -CPU- correspondientes al Parque 3 de Febrero.

En la última versión oficial del CPU enviada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, siguen apareciendo los mismos gruesos errores de las ediciones de años anteriores en las Planchetas N° 4 y N° 7. De ahí que, entendemos, hay una responsabilidad mutua en este tema.

En virtud de lo anteriormente descripto, es que decidimos hacer pública esta situación para que de alguna manera llegue a los funcionarios de ambos ministerios:

Adjuntamos archivo PDF con las planchetas N° 4 y N° 7 del CPU y texto  explicativo sobre los 15 errores detectados, teniendo en cuenta que éste no es el juego de los diez errores, es en serio y con 15 errores en dos planchetas (de las 33 que componen el CPU), planos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires.

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

No hay comentarios: