***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] Edificio histórico en el P3F / desde 2001 advertimos el deterioro / hoy quieren hacer un bar

Los sucesivos Gobiernos de la Ciudad de Buenos aires desde 1996 en adelante -a cargo de De la Rúa, Ibarra, Telerman, Macri, Rodríguez Larreta- son responsables conscientemente de la degradación y deterioro mayúsculo de esta pequeña joya de la arquitectura de fines del siglo XIX instalada en el casco fundacional del Parque 3 de Febrero que, a su vez, es Área de Protección Histórica desde 1994.

Amigos del Lago viene advirtiendo documentadamente sobre este abandono a los funcionarios responsables desde el año 2001, reiterando en 2006 (Ver nota en archivo PDF) y en cuanto ocasión tuvimos al tratarse la aplicación de la ley 4334 que ordena la elaboración de un Plan de Manejo en el Parque 3 de Febrero, proponiendo a ese edificio como sede del Cuerpo de Guardaparques con que debe contar
 
Todos los esfuerzos fueron inútiles: hoy el GCBA está proponiendo colocar -ilegalmente- un bar "con servicios" en ese lugar; un verdadero despropósito. 

Viernes 26 de agosto de 2016 | 4:38 PM
 

Convertirán la ex Casa Joven en un bar

El chalet ubicado en Palermo está abandonado y tapiado. El gobierno lo transformará en un “área de servicios” con cocina y sanitarios

            
Email This Page
tambito-1
 
El gobierno porteño avanza con la construcción de tres bares en distintos puntos de la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta confirmó que insistirán con uno en Parque Chacabuco, a pesar de que los vecinos lograron impedirlo el año pasado. También avanzarán con otro bar en Parque Patricios, donde demolieron parte de una biblioteca. Y ahora se conoce cuál es el tercero: según informaron a Diario Z desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público, el lugar elegido es la ex Casa Joven, también conocido como El Tambito de Palermo.
Se trata de una construcción con valor patrimonial, ubicada en el Parque Tres de Febrero, muy cerca del Jardín Japonés. El chalet, que se encuentra en estado de abandono y tapiado, será reconvertido en un “área de servicios” y tendrá un “confitería y sanitarios con accesibilidad universal”, explicaron desde el gobierno.
El bar tendrá cocina un sector de mesas y sillas, bicicleteros, bancos y equipos de actividad física en sus alrededores. Se venderán alimentos y bebidas sin alcohol.
El Tambito no sólo tiene valor patrimonial –data de1870-, sino también histórico ya que formaba parte del circuito tradicional del tango porteño y es uno de los pocos edificios de ese ámbito que sigue en pie. Sin embargo, se encontraba altamente deteriorado. El año pasado, el músico Antoliano Rojas elevó un petitorio en la web change.org para juntar firmas para recuperarlo. Entonces el gobierno lo tapió, sin muchos más avances.
dz / fs
Fuente Redacción Z

 
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Palermo / Buenos Aires / Argentina  -  Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
                    www.apevu.blogspot.comwww.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net

No hay comentarios: