***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

26º aniversario de la creación de la Reserva Ecológica de Costanera Norte

Amigos del Lago de Palermo saluda el 26º aniversario de la creación de la Reserva Ecológica de Costanera Norte y felicita a la Asociación Civil Por la Reserva. Vecinos Autoconvocados por ser consecuentes en su defensa y estar presente en todo momento que peligra su existencia o se ve amenazado su integridad.

Amigos del Lago ha intervenido -así como otras entidades miembros de APEVU- en cada oportunidad en que estuvo en peligro la RECS, desde hace muchos años.

Valga como ejemplo las anotaciones realizadas en 1993 y 1997 en el libro "Palermo, Amigos del Lago y después":

10 de diciembre 1993 - Se conoce un plan elaborado entre la MCBA y el CEAMSE para urbanizar la Reserva Ecológica Costanera Sur: playas de estacionamiento, confiterías, canchas para diversos deportes, etc. constituyen los ejes principales del nuevo intento de desnaturalización de esta área privilegiada. Ya en épocas de Carlos Grosso se había intentado construir un helipuerto; siendo los incendios  intencionales  muy  frecuentes (en 1992 hubo 49 y en 1993, 28 incendios). La Sociedad Central de Arquitectos sostiene que la Reserva Ecológica debe ser declarada Distrito Urbanización Parque -UP- para poder "parquizarla" y dotarla del "equipamiento necesario"; esto es, desnaturalizarla y darle trabajo a sus asociados.

14 de diciembre 1993 - Se realiza una Conferencia de Prensa en la Reserva Ecológica con la participación de las entidades conservacionistas que intervienen en la cogestión de la Reserva con la Subsecretaría de Medio Ambiente de la MCBA. Denuncian los intentos de liquidación de estas 350 hectáreas de hábitat natural de cientos de especies animales y  vegetales. Amigos del Lago y la Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos se hacen presentes solidariamente.
En septiembre de 1997 se repetiría el pedido de parquización de la RECS, esta vez de la mano de diez “notables”.

Al respecto, se adjunta nota* publicada en el Suplemento de Arquitectura del diario Clarín del 6/10/97: “Otra opinión sobre la Reserva Ecológica – Hábitat silvestre” y dibujo realizado al efecto por Sergio Langer, que no fue publicado en su momento pero si, rescatado por el autor del artículo.

RECS Langer97VER NOTA:  * RECS HábitatSilvestreClarínArq 06oct1997

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com , amigos.del.lago@gmail.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.com / www.renace.net

No hay comentarios: