***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] otra frustrada reunión con la Dir Gral de Esp Verdes del GCBA

Ante la segunda reunión frustrada de Amigos del Lago con la Directora Gral de Espacios Verdes del GCBA, Contadora Florencia Scavino

La primera fue el miércoles 27 de diciembre de 2012 a las 11:00 hs.
La segunda, hoy miércoles 24 de enero de 2013, también a las 11:00 hs.

Las dos reuniones fueron solicitadas por nuestra Asociación para tratar con la nueva directora Gral de Espacios Verdes (nombrada en junio de 2012 por el Ministro Santilli), el plan de obras a desarrollarse este año en el entorno del Lago de Regatas y la reglamentación de la Ley Nº 4334 que obliga al Poder Ejecutivo de la Ciudad a realizar un relevamiento integral de todo lo existente en el Parque 3 de Febrero (edificios, flora, fauna, bancos, luminarias, etc.) y de su superficie (parciales por plaza / parciales de canteros y calles / totales), para poder así elaborar el primer Plan de Manejo de este gran espacio verde. primer parque público argentino y el más importante de la Argentina.

No obstante la importancia del tema a tratar, la Directora Gral de EV de la ciudad pegó el faltazo en las dos oportunidades. Después de haber sido coordinada la entrevista con anticipación y asegurado su presencia, su Jefe de Gabinete, presente hoy, sólo atinó a decir como pretendida excusa, que la directora lo llamó y le avisó que "no llegaba". Algo parecido se había esgrimido ante su ausencia a la reunión acordada en diciembre de 2012.

Sin dejar de observar el maltrato hacia la AALP que significa no concurrir a dos reuniones acordadas, estimamos que a la Contadora Florencia Scavino, o no le interesa o no es capaz de resolver los temas planteados en el Parque 3 de Febrero, por lo tanto, nuestra idea es solicitar una entrevista con el Ministro Santilli quien, suponemos, podrá tener más interés o capacidad para conversar sobre la reglamentación y puesta en marcha de lo que manda la Ley Nº 4334.


A continuación, copiamos el link de un video que aparece en Internet donde se puede ver a la contadora en una despedida de fin de año, efectuada en un sitio del Parque 3 de Febrero denominado "El Escondido", por gozar de esa "cualidad", a orillas del Lago Victoria Ocampo.


http://ar.hezy.net/video/14991/florencia-scavino/

También adjuntamos un archivo con el texto de la ley Nº 4334, iniciativa de Amigos del Lago aprobada después de varios años de intensos esfuerzos desplegados en la Legislatura de la Ciudad.

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com , amigos.del.lago@gmail.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.com / www.renace.net

No hay comentarios: