A mediados de 2007 la Legislatura de la Ciudad aprobó la ley N° 2.366 que, homenajeando a la niña Marcela Iglesias, puso su nombre al Paseo constituido por los senderos laterales a los arcos del viaducto ferroviario entre la Av. del Libertador y la calle Cnel. Marcelino Freyre.
También forman parte del Paseo Marcela Iglesias, los senderos de acceso a esos laterales y "el arco N° 7 contando desde Av. del Libertador, que comunica ambos sectores del paseo".
Hoy, febrero de 2013, a prácticamente seis años de aprobada y publicada dicha ley, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no sólo no la ha implementado, sino que permite una peligrosa e ilegal obra en el mismo lugar (sobre la cual adjuntamos elocuentes fotografías), donde no sólo se violan elementales normas de seguridad como son las profundas excavaciones llevadas a cabo debajo de los arcos, sino que se está construyendo bajo del arco que debería quedar libre comunicando "ambos sectores del Paseo".
Al incumplimiento de toda la normativa vigente y la falta de respeto a la memoria de Marcela Iglesias que ello implica, debemos agregar los 17 años de impunidad judicial para los responsables directos de su muerte.
Asociación Amigos del Lago de Palermo
No hay comentarios:
Publicar un comentario