***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] Paseo Marcela Brenda Iglesias / obras clandestin​as al 26 enero de 2013

26enero2013 (18)

26enero2013 (4)En26enero2013 (5) las fotografías adjuntas se puede apreciar el estado actual de las obras clandestinas llevadas a cabo en el Paseo Marcela Brenda Iglesias y sus plazas aledañas (de la Shoá y Cmte. Andrés G. Artigas- en el Parque 3 de Febrero.

Estas obras, llevadas a cabo sin planos aprobados, sin el obligatorio cartel, sin responsable técnico profesional y sin control de la ADIF SE (organismo nacional concesionante), fueron clausuradas por un inspector del GCBA -debido a denuncias de la AALP- en el mes de julio de 2012, pero jamás fueron interrumpidos los trabajos.

El acuerdo político- económico entre funcionarios del Gobierno Nacional y de la Ciudad (idéntico al desarrollado en la construcción del shopping de IRSA en la playa ferroviaria de Palermo) dio por resultado el peligroso socavamiento del bajo viaducto -fotos (5) - (17) y (20)- con grave riesgo para el paso de las formaciones ferroviarias, a la instalación de locales comerciales en Distrito UP y Área de Protección Histórica (McDonald's y Stabuck) y en el desconocimiento y no aplicación de la Ley N° 2366 de creación del Paseo Marcela Iglesias (única ley aprobada para la zona).

Según esa misma ley, el arco central (de los 16 que componen ese sector del viaducto ferroviario), debía quedar libre y formar parte de dicho Paseo.

Pues bien, en ese arco es donde se encuentran apiladas las bolsas de cemento y de cal que se pueden apreciar en las fotografías (4) y (28), y obreros levantando paredes.

La irregularidad de esta obra ya toma características cuasi delictivas notables, a pesar de la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Defensoría General de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo de la Nación ante nuestras denuncias efectuadas a partir del año 2011.

Esta es nuestra denuncia ante la opinión pública y los organismos de control y de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333
http://amigos-del-lago.blogspot.com , amigos.del.lago@gmail.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.com / www.renace.net

No hay comentarios: