***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] Se aprobó nuestra propuesta de proyecto de ley sobre el Velódromo

Acaban de aprobar nuestra propuesta de proyecto de ley sobre el Velódromo en el recinto de sesiones de la legislatura.

Imprevistamente, se trató "sobre tablas" en la sesión de hoy de la Legislatura de la Ciudad, el discutido proyecto de ley sobre la desafectación o no, del predio del ex Velódromo Municipal, de su pertenencia al APH2 -Área de Protección Histórica Parque 3 de Febrero-

El PE de la ciudad había propuesto desafectar dicho predio como APH y Distrito UP para permitir la demolición de las viejas tribunas y darle nuevo destino (no especificado) al predio.

Contrariamente, a través de otro proyecto presentado por el diputado Adrián Camps, propusimos autorizar la demolición de las viejas estructuras pero sin desafectar al predio de sus protecciones patrimoniales y como espacio verde.

Finalmente, esto es lo que se aprobó:

LEY

Artículo 1°.- Autorízase en el predio del ex Velódromo Municipal -Fracción A / Manzana 162 / Sección 21 / Circunscripción 18- perteneciente al Parque 3 de Febrero y delimitado por la Avenida Belisario Roldán, el terraplén ferroviario de la Línea Mitre, la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y el deslinde con el Club Universitario Buenos Aires -CUBA-, las demoliciones técnicamente necesarias de las construcciones existentes, manteniendo los paredones ornamentales que circunscribían el acceso al mismo.

Art. 2°- Las acciones indicadas en los artículos 1° y 2° de la presente, se considerarán parte del Plan de Manejo del Parque 3 de Febrero, a elaborar en el marco de la Ley N° 4334.

(dada la eliminación del art. 2° original, este será reformado)

Art. 3º- Comuníquese, etc.

Cláusula transitoria primera: hasta tanto se demuelan, las estructuras existentes pertenecientes al ex Velódromo Municipal serán cercadas convenientemente para evitar posibles accesos, dejando liberado el resto del predio.

Cláusula transitoria segunda: se autoriza la instalación transitoria de oficinas móviles destinadas al desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, hasta su finalización y en la superficie ocupada por las construcciones existentes.

.

Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
ReNAcE Red Nacional de Acción Ecologista
CoPE Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

No hay comentarios: